ENVUELTOS DE COL Y CARNE



Muy buenas espero que estén pasando un maravilloso fin de semana, les traigo estos envueltos o rollos de col o repollo, como los quieran llamar, estos los hice con una col que acá en Italia se llama verza, que es muy parecido a lo que en colombia llamamos repollo, solo que tiene las hojas un poco mas crespas, si ustedes saben como se llama, por favor me lo hacen saber, pero creo que no cambia mucho si los hacen con el repollo normal.


Ingredientes

1/2 kilo de carne de res molida
100 gramos de mortadela
1 repollo o col
1 vaso de leche
1 pimentón rojo
1 pimentón verde
1 pimentón amarillo
1 diente de ajo
orégano
sal
aceite extra virgen de oliva

Picamos la mortadela y la mezclamos con la carne molida, y la sazonamos con orégano y sal al gusto.

Lavamos el repollo y sacamos las hojas enteras y  cortamos la parte mas dura, metemos abundante agua e calentar y sumergimos las hojas de repollo por unos segundos para darles elasticidad. Tomamos un poco de carne lo colocamos en el centro de la hoja y envolvemos bien, repetimos esta operación hasta terminar con la carne.

En una sartén antihaderente agregamos un poco de extra virgen de oliva y colocamos los envueltos, cocinamos a fuego medio hasta que se absorba todo el liquido de cocción que sueltan los envueltos
añadimos la leche y cocinamos hasta que se reduzca a mitad.

Partimos los pimentones en tiras los colocamos en una sartén con el diente de ajo, aceite un poco de agua y una pizca de sal y azúcar, cocinamos hasta que ablanden y se seque el liquido de cocción.

Servimos los envueltos con unas tiras de pimentón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS, TU COMENTARIO ES INDISPENSABLE PARA MEJORAR MI BLOG.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...