HONGOS APANADOS ARROZ CON VERDURAS Y ENSALADA DE AGUACATE





Hola!!!  amigos del blog, estuve alejada por motivos de salud, y,  bueno ya estoy mejor gracias a Dios y de nuevo a compartir mis recetas, gracias de antemano por leerme.




Ingredientes (para 2 personas)

8 hongos orejones
1/2 taza de harina
1/2 taza de pan rallado
2 huevos
aceite para freír
sal
pimienta

1 taza de arroz
1 pimentón
1 cebolla
1 taza de tocino o tocineta partida en tiras
un poco de color o azafrán

2 tomates
1 aguacate maduro
1 cebolla
1 limón
aceite de oliva
sal

Preparación

Iniciamos preparando el arroz, sofreímos la tocineta o tocino con un poco de aceite cuando la tocineta este bien dorada la retiramos en un recipiente. En el mismo sartén sofreímos la cebolla y el pimentón partidos en tiras, por un par de minutos.  lavamos el arroz y lo cocinamos con poca agua, sal, un poco de color y aceite, cuando se absorba el agua agregamos la tocineta y las verduras mezclamos bien tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo.

Apanamos los hongos los pasamos primero por la harina, luego por los huevos batidos y por ultimo por por el pan rallado. Freímos en aceite bien caliente hasta que los hongos estén bien dorados, escurrimos en papel absorbente y espolvoreamos sal y pimienta al gusto.

Para la ensalada partimos el aguacate, la cebolla y el tomate en tiras, sazonamos con aceite de oliva, el zumo de limón y sal al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS, TU COMENTARIO ES INDISPENSABLE PARA MEJORAR MI BLOG.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...