MASA PARA PAN

 

La obsesión por aprender a hacer el pan, me nace desde que estoy lejos de mi Colombia allá en cada panadería que voy encuentro el pan blando esponjoso y delicioso, me hace falta el pan coco , el pan royal, pan con queso, con jamón, con muchos huevos en fin y eso sin nombrar el pan debono, las almojabanas. Ustedes se preguntaran es que en Italia no hay pan?  si hay muchisima variedad pero me faltan los sabores de mi tierra.
He probado a hacer el pan de diferentes maneras y muchas veces me ha ido mal, cuando mi cocina esta fría la masa del pan no leva, la solución es calentar por un minuto el horno apagarlo y dejar levar la masa dentro.




500 gramos de harina
3 cucharadas de manteca ( mantequilla, o aceite)
1/2 cubito de levadura
1/2 vaso de leche tibia
1 cucharada de azúcar
2 cucharaditas de sal

Preparación

Disolvemos la levadura con la leche tibia y una cucharada de azúcar mezclamos bien y la dejamos reposar por 10 minutos.os una superficie plana

En un recipiente con una cuchara de leño, mezclamos  harina, sal, la manteca y la levadura disuelta con la leche si hace falta agregamos mas leche o agua tibia.

Enharinamos una superficie plana para trabajar la masa hasta que nos quede lisa, la tapamos con un pano y dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Volvemos a trabajar la masa y le damos la forma deseada, y de nuevo la dejamos reposar hasta que doble de nuevo su tamaño




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS, TU COMENTARIO ES INDISPENSABLE PARA MEJORAR MI BLOG.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...