TARTA DE CHOCOLATE Y GUAYABAS CANARIAS







Mi receta para el reto es una golosa tarta de chocolate, con crema pastelera, mermelada de guayabas y gajos de guayabas frescas banados con su almibar.

Le doy las gracias a Brigitte por estas deliciosas y fabulosas guayabas que me envio desde Lanzarote (Islas Canarias)

Con esta receta participo en el reto  de Cocineros de mundo de google+ de abril 2015 en el apartado de dulce.



Ingredientes

3 guayabas (para decorar la torta)

Para la base de la tarta

250 gr de harina
2 yemas de huevo
100 gr de azúcar glas
125 gr de mantequilla
100 gr chocolate
Leche cuanto baste para amasar
una pizca de sal

Para la crema pastelera

200 ml de leche
50 gr de azúcar
3 yemas de huevo
1 raja de canela

Para la mermelada de guayaba

6 guayabas medianas
100 gramos de azúcar
Media taza de agua

Elaboración

Para la base de la torta

Derretimos el chocolate al baño maría y dejamos que se enfrié un poco, y lo mezclamos con harina, mantequilla, azúcar glas, las yemas de huevo una pizca de sal y un poco de leche, amalgamar muy bien estos ingredientes, hasta obtener una masa no muy elástica, extendemos la masa con el rodillo (que no quede tan delgada por que se rompería cuando agreguemos la crema pastelera).

Forramos la base de un molde para tartas, alargamos la masa formando un cilindro para hacer el borde, forramos la base con papel de horno añadimos frijoles y horneamos por unos 45 minutos.

Mermelada
licuamos todos los ingredientes colamos para eliminar las pepas y cocinamos este jugo revolviendo constantemente hasta que este bien espeso.

Crema pastelera
Ponemos la leche a hervir con la raja de canela, batimos las yemas con el azúcar hasta que estén claras y espumosas, añadimos una parte de la leche poco a poco sin dejar de batir agregamos las yemas batidas a la leche y continuamos la cocción hasta que espese y dejamos enfriar.

Rellenamos la base de la torta primero con la crema pastelera, después añadimos la mermelada y las guayabas partidas en cascos.

Por ultimo pasamos una brocha con almíbar de guayaba para darle brillo, este almíbar lo hacemos con guayabas, agua y azúcar cocinamos y dejamos  espesar y enfriar.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS, TU COMENTARIO ES INDISPENSABLE PARA MEJORAR MI BLOG.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...