SALMON CON COCO CEBOLLITAS Y ARROZ VENERE



Mi propuesta para el reto de septiembre de cocineros de mundo en Google+ en el apartado de salado Salmón con coco cebollitas y arroz venere

El salmón primero marinado y después cocido con salsa de coco y cebollitas y como guarnición un nutritivo arroz venere o negro, (una variedad de arroz Italiano).

El pescado y los mariscos me encantan y en casa los preparo muy a menudo, así que cocino con mucho gusto esta receta de salmón que es uno de los pescados mas gustoso que hay y con un sabor delicado que combina con todo,

Ingredientes

600 g de salmón
250 g de cebollitas
200 g de arroz venere
1/2 taza de coco
1/2 taza de caldo de pescado
1/2 vaso de vino rosado frizante
2 dientes de ajo picados
orégano
romero
pimienta
sal

Preparación

Marinada
Sazonamos el salmón con ajo, orégano, romero, pimienta y sal al gusto, añadimos el vino rosado y lo dejamos marinar, al menos por dos horas.


Pelamos las cebollitas y las cocinamos con agua y sal, cuando estén tiernas las colamos y reservamos

El arroz venere lo cocinamos con abundante agua, un poco de aceite y sal al gusto, este arroz lo tenemos que cocinar por al menos 50 minutos por que es integral y bastante duro. Cuando evapore el agua lo tapamos y bajamos el fuego al mínimo.

Ponemos el salmón con su marinada en una sartén, agregamos el caldo de pescado, la leche de coco y las cebollitas, ajustamos de sal y dejamos que el liquido de cocción se reduzca a mitad. Servimos con una porción de arroz venere.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS, TU COMENTARIO ES INDISPENSABLE PARA MEJORAR MI BLOG.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...