TAJIN DE CARNE Y VERDURAS


El tajìn es un plato de marruecos que prende el nombre del recipiente donde se cocina. Un plato con poco fondo hecho de barro cocido, tiene una tapa de forma cónica que mantiene los alimentos caldos.
Lo compre hace unos días y no vía la hora de cocinar en ella.




1/2 kilo de carne
2 papas
2 calabacines
1 berenjena
2 cebollas
2 tomates
1 pimentón
2 dientes de ajo
cilantro
perejil
dacteri
comino entero
pimienta entera
aceite
sal

Colocamos la tajin a fuego casi bajo agregamos un poco de aceite la carne partida en trozos y los ajos picados, sofreímos por pocos minutos.

Tostamos el comino en una sartén cuidando de no quemarlo, lo colocamos en una tabla de picar con unos granos de pimienta y sal, molemos con una piedra, o un rodillo añadimos una parte a la carne y conservamos el resto.

Partimos la cebolla en rodajas y la agregamos a la carne con una taza de agua y un poco de sal tapamos la tajìne, bajamos el fuego y dejamos cocinar por media hora.


Partimos las verduras en pedazos largos, añadimos a la tajine tratamos de hacer una decoración alternando las verduras, por ultimo los tomates partidos en tajadas, los dacteri, el comino que habíamos reservado, sal, aceite y un ramo de perejil y cilantro. Tapamos y dejamos cocinar por al menos 40 minutos a fuego bajo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS, TU COMENTARIO ES INDISPENSABLE PARA MEJORAR MI BLOG.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...